top of page

SE PUEDE NEBULIZAR A UNA PERSONA POSITIVA DE Covid- 19

Actualizado: 14 oct 2020


 

Un estudio publicado en el sitio web de los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos señaló que la terapia de nebulización puede aumentar el riesgo de dispersión del virus. “El riesgo de transmisión de infección a través de núcleos de gotitas y aerosoles puede aumentar durante los tratamientos con nebulizador”

Sin embargo, es una realidad que los pacientes con COVID-19 suelen tener deterioros súbitos en los cuales la falta de aire es insoportable y obligan a la parte médica a tomar decisiones particulares.




Luego entonces, las nebulizaciones podrían hacerse con extremas medidas para no aumentar la dispersión del virus.


Compartimos contigo 5 recomendaciones para que pacientes positivos a Covid-19 puedan nebulizarse sin aumentar el riesgo de la propagación del virus:

  1. Se debe de explicar minuciosamente al paciente como es que funciona un nebulizador, dosis y horarios indicados para su realización.

  2. El paciente debe de nebulizarse solo en su habitación, debe cerrar la puerta.

  3. Una vez que terminó de nebulizarse NADIE debe de entrar a su habitación hasta pasados como mínimo 45 minutos.

  4. La persona que ingrese a su habitación deberá de hacerlo con su equipo de protección adecuados recomendado: mascarilla N-95, bata descartable careta y guantes.

  5. Una vez dentro deberá de limpiar todas las superficies con papel desechable y un sanitizante.



Si cumples con las cinco recomendaciones anteriormente señaladas muy probablemente no te pones en riesgo y el paciente podrá beneficiarse de la terapia aerosolizada.


Para mayor información puede consultar:



Imágenes tomadas de Google _Libre de Derechos_




4552 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page