top of page

[SI ME PONGO LA VACUNA CONTRA LA COVID_19 DARE POSITIVO EN LA PRUEBA ]


¿Pueden producirse falsos positivos en los test COVID 19 por culpa de la vacuna?


Según La Federación de Asociaciones Científico Médicas Españolas afirman que las vacunas contra la Covid-19 NO pueden dar falsos positivos en las pruebas diagnósticas de antígeno o de PCR.

Toda vez que en el caso de la PCR se busca la presencia de material genético del virus y, en el caso de los test de antígenos, la presencia de proteínas del virus. Si estas pruebas dan positivo significa que el virus está presente en la mucosa y estamos infectados.



Caso contrario con las pruebas serológicas o de anticuerpos ya que no buscan la presencia de virus en la mucosa nasofaríngea, sino que buscan los anticuerpos de defensa que generamos contra el virus cuando nos hemos contagiado. Estas pruebas nos indican que, puesto que tenemos defensas contra el virus, hemos estado o quizás estemos infectados con el virus.


Luego entonces; una prueba de anticuaerpos si nos podría ayudar a dar un falso positivo, tras haber sido vacunado contra la Covid-19 ya que las vacunas generan la producción de anticuerpos en nuestro organismo.


En conclusión si nos hacemos un test serológico tras habernos vacunado y da positivo, puede tratarse perfectamente de un falso positivo.


Imagen tomada de Google _Libre de Derechos_



Para mayor información puedes consultar el siguiente link.

#VacunaCovid19

#FalsoPositivosimevacunocontralaCovid19

#LaVacunadeCovidmedaunresultadopositivoenlaPrueba

#VacunadeCovidyResultadodelaPrueba

#VacunadeCovidesigualaresultadoPositivoenlaPrueba



112 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page