top of page

[Terapia Respiratoria en Niños]



Es un error descuidar los síntomas respiratorios en los niños, más aún si son menores de dos años. Desafortunadamente la mayoría de los ingresos a las emergencias pediátricas son a causa de afecciones respiratorias. Cuándo los médicos hablan con los encargados de los niños es muy común escuchar: -El niño empezó con moquitos y algo de tos, yo le di…pero de la nada como que ya no podía respirar bien. Esta es una lamentable realidad. A diario se reciben en los hospitales niños con dificultad respiratoria que incluso los puede llevar a pasar varios días en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI).

La gravedad de algunos llega a tal punto de requerir un soporte ventilatorio o incluso ser intubados y conectados a un ventilador mecánico. Y lo que empezó con unos simples moquitos puede ser el punto final de su vida.

Por ello, el personal de Salud, en especial los Pediatras son muy insistentes en alertar a no pasar por alto los resfriados… Consideremos que las vías aéreas de los niños, principalmente los bebés son muy muy pequeñas y el cúmulo de secreciones las puede obstruir de manera súbita y poner en peligro su vida.

Por lo anterior, el tener una buena higiene en las vías respiratorias de los niños es indispensable para prevenir complicaciones, Esto es trabajo de los terapistas respiratorios.

En Inhalatory ponemos a tu servicio Terapias Respiratorias para bebés y niños a domicilio y en clínica, tratándolos con todo el amor y cuidado que ellos se merecen.


Conoce más de nuestros productos y servicios:







125 visualizaciones0 comentarios
bottom of page