top of page

[REHABILITACIÓN PULMONAR PARA PACIENTES POSITIVOS A COVID-19]

Actualizado: 14 oct 2020


 

El nuevo coronavirus del síndrome respiratorio agudo severo (SARS-CoV-2), es la causa de una enfermedad de rápida propagación. La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), que afecta a miles de personas en todo el mundo. Actualmente, se reportan más de 25 millones de casos en todo el mundo. Las estadísticas mencionan que el 5% de la población infectada por COVID-19 requiere unidades de cuidados intensivos con soporte de ventilación mecánica. Por ́lo tanto, es muy probable que estos pacientes presenten secuelas como daño pulmonar asociado a la VM ventilación mecánica. Estos pacientes tienen un alto riesgo de desarrollar debilidad adquirida en la Unidad de Cuidados intensivos UCI, generalmente, polineuropatía y miopatía, lo cual aumenta la morbilidad y mortalidad 43,44 %. Por ello, para restablecer cuanto antes los sistemas de la respiración espontánea y recuperar la funcionalidad, se indica la REHABILITACIÓN PULMONAR y motora.



¿Solo los pacientes que estuvieron bajo ventilación mecánica invasiva son candidatos a la rehabilitación pulmonar?


No, la rehabilitación pulmonar debería de darse para toda persona que por causa del covid-19 haya aumentado su trabajo respiratorio; toda vez que la mayoría de estos pacientes perciben alteración en su calidad de vida.


EL Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias en México Ismael Cosío Villegas en la Ciudad de México ha señalado como indispensable que los pacientes que sufren y/o fueron Positivos a covid-19; se adhieran a un programa de rehabilitación pulmonar.


En inhalatory te asesoramos y formulamos un programa de rehabilitación pulmonar hecho a tu medida, sin salir de casa, agenda tu cita vía zoom. Recuperar tu calidad de vida depende de tí.


Para mayor información puedes consultar:


World health Organization. Report of the WHO-China Joint Mission on Coronavirus Disease 2019 (COVID-19) [Internet]. 2020. Disponible en: https://www.who.int/docs/defaultsource /coronaviruse/who-china-joint-mission-oncovid-19- final-report.



Imagen tomada de Google _Libre de Derechos_


#Covid-19Rehabilitación.

#Covid-19terapiaderehabilitación




85 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page