top of page

[POR QUE ES TAN IMPORTANTE QUE UN PACIENTE POSITIVO A LA COVID_19 HAGA ESPIROMETRÍA INCENTIVA]


En algunos pacientes enfermos por coronavirus sus pulmones pueden verse muy afectados, las células pulmonares están siendo atacadas constantemente y nuestro sistema de defensa trabaja a marchas forzadas para combatir y defenderse del virus. Esta guerra entre buenos y malos, puede llevar al paciente a tener complicaciones como desarrollar una neumonía caracterizada por infiltrados intersticiales bilaterales con insuficiencia respiratoria hipóxica grave y desencadenar en un (SDRA- Síndrome de Dificultad respiratoria Aguda).


Si un paciente se adelanta a realizar ejercicios respiratorios antes de estar en un estado crítico, es decir; si comienza una rehabilitación pulmonar cuando está en los inicios de la enfermedad previene complicaciones pulmonares y secuelas de la enfermedad.


La espirometría incentiva es la rehabilitación respiratoria de primera mano que se ha utilizado en los pacientes positivos a la covid-19 con resultados muy favorables, esto debido a que un espirómetro incentivo, no es caro, es fácil de usar y los pacientes pueden realizarlo en casa.


Si los ejercicios son realizados correctamente los beneficios son muy considerables, se recupera el volumen pulmonar, favorecer el reclutamiento alveolar, mejorar el aclaramiento mucociliar, prevenir el colapso pulmonar, incentivar psicológicamente al paciente.

En el siguiente video, podrás encontrar información que te ayudará a aprender paso a paso como utilizar correctamente un espirómetro incentivo.


Estos ejercicios respiratorios también ayudan a fortalecer los músculos de su pecho mientras se recupera de la infección pulmonar, Abrir espacios de aire en los pulmones y mejorar la debilidad muscular generalizada y la pérdida de masa muscular que puede ocurrir después de la enfermedad.


Son muchos los pacientes que post-Covid quedan con secuelas importantes, como cansancio y fatiga extrema, esto se puede prevenir si ponemos a trabajar a los pulmones desde los inicios de la convalecencia de la enfermedad.


En inhalatory tenemos Espirometros Incentivos disponibles has tu pedido ya!!


Para mayor información puedes consultar los siguientes links.





306 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page