top of page

[QUE CONCENTRADOR DE OXIGENO COMPRO] _La pregunta del millon _


En estas épocas de pandemia es muy común que las personas se vean en la necesidad de utilizar un concentrador de oxígeno.

Cuando bajan los niveles de oxígeno en la sangre en un paciente positivo a la Covid_19 es necesario ponerle oxígeno suplementario en casa y la manera más económica de hacerlo es a través de un concentrador de oxígeno.

En el siguiente video encontrará las respuestas de qué es, cómo funciona y para qué sirve un concentrador de oxígeno.


Respondiendo a la pregunta del millón, que concentrador compro? ¿Cuál es el bueno?


En realidad es que hay muchas marcas; mi recomendación es que compre un concentrador de TIPO MÉDICO que quiere decir esto, que tendrá que revisar la ficha técnica y fijarse en dos aspectos muy importantes:


El primero que el aparato tenga la capacidad para trabajar 24\7.

El segundo que el concentrador deberá ser capaz de suministrar un flujo continuo de oxígeno a una concentración mayor del 82%. Según lo establece la Organización Mundial de la Salud.


Hay concentradores de oxígeno, muy baratos pero cuando uno revisa la ficha técnica dan una concentración del 30%; estos aparatos no sirven para sacar de la hipoxemia a un paciente. Este tipo de concentradores son funcionales para pacientes con enfermedades crónicas como el epoc que necesitan bajas concentraciones de oxígeno y el aparato les será útil si y sólo si no tienen ninguna complicación más a su enfermedad de base.


Asesorese con un experto antes de comprar, en inhalatory le podemos ayudar a que haga la elección correcta.


Para mayor información puede consultar el siguiente link.






121 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page