[FUISTE POSITIVO A Covid-19 PUEDE SER QUE LA INMUNIDAD QUE DESARROLLASTE SEA SOLO TEMPORAL]



A once meses de darse los primeros casos de Covid-19 en China y Europa, los expertos en salud van conociendo mejor la manera de comportarse de este virus. Día con día se resuelven interrogantes y van surgiendo otras.

En un tiempo se pensó que las personas que ya se habían contagiado de Covid-19 y tuvieron una resolución favorable ya estaban del otro lado al haber generado inmunidad lo que evitaría que se volvieran a infectar.

Encargados de las áreas de Covid de diversos hospitales alrededor del mundo han reportado reincidencia de casos, lo que llevó a profundizar en el estudio para determinar si era realidad o mito que los pacientes que habían sido positivos desarrollan inmunidad frente al Covid-19.


Un estudio reciente referente a La memoria inmunitaria funcional específica del SARS-CoV-2 persiste después del COVID-19 (leve) señaló como parte de sus hallazgos que individuos recuperados desarrollaron anticuerpos IgG específicos del SARS-CoV-2 y plasma neutralizante, así como células de memoria específicas del virus que no solo persistieron, sino que en algunos casos aumentaron numéricamente durante tres meses después de la aparición de los síntomas. Estos datos demostraron que el COVID-19 leve provoca linfocitos de memoria que persisten y muestran características funcionales asociadas con la inmunidad protectora antiviral.

Por su parte el Doctor Joseph Varon, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del United Memorial Medical Center en Houston Texas; al haber sido entrevistado en un noticiero habló de que las personas que fueron positivas a Covid-19 desarrollaban una inmunidad transitoria, es decir; que dura un par de meses, pero pasado este tiempo las personas pueden volver a contagiarse.

El Doctor hizo un llamado y recomendación importante; dijo que después de la enfermedad se deberán de seguir teniendo precauciones como la sana distancia, el uso de mascarilla y el constante lavado de manos.


Esta situación preocupa, pues el Covid-19 en algunas personas deja secuelas importantes a nivel pulmonar y una reincidencia podría tener un desenlace fatal.


Aunado al punto anterior, cabe señalar la importancia de vacunarse contra la influenza y neumococo, esto atenúa el riesgo de contraer infecciones respiratorias en tiempos de Covid-19.


Conclusión: El hablar de Covid-19; es hablar de una enfermedad de la que aún se conoce poco. Estudios y teorías son muy variables y lo que un día parece ser una realidad al otro día cambia, por lo tanto considerarse inmune por siempre o a largo plazo a la enfermedad por haber sido positivo podría llevarte a un nuevo contagio, la recomendación es que continúes protegiéndote.

Si ya tuviste Covid-19 y este dejo en ti secuelas a nivel pulmonar REHABILITATE!! ya que una reincidencia podría ser fatal.


Para mayor información puedes consultar los siguientes enlaces:

https://www.medrxiv.org/content/10.1101/2020.08.11.20171843v2

https://www.lavanguardia.com/ciencia/20200822/482916870834/coronavirus-inmunidad-largo-plazo-proteccion-covid.html


Imagen tomada de Google _Libre de Derechos_


#InmunidadCovid19

#ReinsidenciaencontagiosCovid19

#NuevametepositivoaCovid19

#FuipositivoaCovid19puedovolveracontagiarme

#InmunidadtransitoriaCovid19



40 vistas0 comentarios
  • White Facebook Icon
  • Blanco Icono de YouTube

Zona 16 muy cerca del hospital militar, Ciudad de Guatemala para mayor información contáctenos vía WhatsApp +502 5932 8572 - inhalatory.tr@gmail.com

© 2020 todos los derechos reservados por  Inhalatory. Creado por Digiemprendedores